Project

General

Profile

mysqldump.cron

Descripción

Se utiliza para hacer una copia de respaldo de todas las bases de datos MySQL del sistema. Básicamente el funcionamiento es el siguiente:

La copia es ejecutada por el planificador de tareas vixie-cron y se realiza a diario. El script esta ubicado en:

/etc/cron.daily/mysqldump.cron

Ruta de almacenamiento

Las copias de resguardo son alojadas en el directorio:

/home/admin/backup/$HOST/mysql

Usuario y contraseña del administrador de bases de datos

Para realizar el resguardo de las bases de datos MySQL del sistema es necesario proporcionar un usuario y una contraseña, los cuales se definen en el archivo de configuración /etc/backup-cron/backup-cron.conf mediante los parámetros "BDB_HOST", "BDB_USER" y "BDB_PASSWD".

El parámetro "BDB_HOST" define el nombre o la dirección de IP donde se ejecuta el servidor MySQL. Si no está definido se utiliza "localhost".

El parámetro "BDB_USER" define el usuario con el que se conectará al motor de bases de datos MySQL, por defecto está definido para "root"

El parámetro "BDB_PASSWD" define el la contraseña con la cual usuario se conectará al motor de bases de datos MySQL, por defecto tiene la palabra "yourpassword" que debería reemplazarse por una contraseña válida."

BDB_HOST="localhost" 
BDB_USER="root" 
BDB_PASSWD="yourpassword" 

Almacenamiento en un servidor remoto

Para almacenar las copias de resguardo en un servidor remoto es necesario configurar la dirección IP (o URL) de este en el parámetro "REMOTE_IP" del archivo de configuración /etc/backup-cron/backup-cron.conf. Por defecto este parámetro no tiene ninguna dirección IP.

El parámetro "REMOTE_USER" indica con que usuario debe conectarse al servidor remoto. El valor predeterminado es "admin".

# Copiar archivos de respaldo a servidor remoto vía SCP
REMOTE_IP="" 
REMOTE_USER="admin"